Untitled Document

Dirección de Arquitectura

La Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas tiene la misión de proveer y conservar la edificación pública del país, ya sea a partir de acciones realizadas por el propio servicio o por mandato de otras instituciones del Estado. El propósito es favorecer la competitividad y mejorar la calidad de vida de los habitantes en el territorio nacional.

Como unidad técnica del Estado actúa con responsabilidades sociales, técnicas, administrativas y políticas, convirtiéndose en la entidad estatal con mayor experiencia en el diseño, construcción y gestión de infraestructura de edificación pública, con más de 140 años de trayectoria.

Su función se centra en la administración de los distintos contratos, para lo cual trabaja con unidades operativas en las quince regiones del país. Estas cuentan con profesionales, técnicos y especialistas en distintas materias asociadas a la edificación de nueva infraestructura, conservación y recuperación de inmuebles patrimoniales. S su vez, realiza un trabajo activo en la provisión de obras de arte, a través de su liderazgo en la Comisión Nemesio Antúnez.

    PROGRAMA PUESTA EN VALOR DEL PATRIMONIO BID

    PROGRAMA PUESTA EN VALOR DEL PATRIMONIO BID

    El Programa Puesta en Valor del Patrimonio es una línea de inversión de US $100 millones que lidera la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) del Ministerio del Interior, ejecutada técnicamente por la Dirección de Arquitectura del MOP y que implementan los Gobiernos Regionales. Los recursos los proveen el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Estado chileno.

    Descargar Documento 466713 Kb.

    PROGRAMA DE OBRAS Y ARTE: INTERVENCIONES ARTÍSTICAS EN EL ESPACIO PÚBLICO

    PROGRAMA DE OBRAS Y ARTE: INTERVENCIONES ARTÍSTICAS EN EL ESPACIO PÚBLICO

    La Dirección de Arquitectura es el organismo técnico asesor de la Comisión Nemesio Antúnez, entidad creada en 1994 mediante el decreto del Ministerio de Educación Nº 915, según lo establecido en la Ley 17.236 de 1969, que promueve la incorporación de arte en edificios y espacios públicos.

    Descargar Documento 175830 Kb.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000