Noticias Mop

Obras en iglesia de Freirina llevan un 35% de avance

 

Región de Atacama,

13/01/2017 8:30:00 Los trabajos de restauración permitirán estabilizar su estructura y recuperar este inmueble patrimonial para la comunidad.

<b>Obras en iglesia de Freirina llevan un 35% de avance</b>

Gran expectación ha causado en los habitantes de la localidad de Freirina la restauración de la iglesia Santa Rosa de Lima. Ubicada frente a su plaza principal, se constituye con un hito fundacional de este lugar y una de las grandes intervenciones patrimoniales que está realizando la Dirección de Arquitectura en la comuna, ya que en paralelo se está restaurando el Edificio Los Portales, que será habilitado como centro cultural, a un costado de la municipalidad.
En esta etapa, que ya alcanza un 35% de avance, los trabajos están centrados en la instalación de la estructura resistente de madera laminada, la cual permitirá dar mayor estabilidad a la construcción. Posteriormente se continuará con la etapa de revestimiento, cuya materialidad será similar a la de origen del inmueble histórico.
Los trabajos, que son financiados por el Gobierno Regional a través del FNDR, implican una inversión cercana a los 1.777 millones de pesos.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000