Noticias Mop

Inauguran jardín infantil Keola Kipa en Punta Arenas

 

Región de Magallanes y de la Antártica Chilena,

04/05/2017 4:30:00 Se trata del segundo recinto parvulario que se beneficia con las obras de mejoramiento que se están llevando a cabo en este tipo de infraestructura en la región, beneficiando a más de 97 niños y niñas en la capital austral del país.

<b>Inauguran jardín infantil Keola Kipa en Punta Arenas</b>

En una actividad encabezada por el Intendente de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, Jorge Flies, la Directora Regional de Integra, Paola Valenzuela y el Director Regional de Arquitectura, Jorge Cortés, se llevó a cabo la inauguración de las nuevas dependencias del jardín infantil Keola Kipa, en la comuna de Punta Arenas.

Dando cuenta del proyecto educativo artístico que tiene este recinto parvulario, los más pequeños y beneficiarios directos de la comunidad educativa, disfrutaron de las caracterizaciones de Charles Chaplin, Pin Pon y Bodoque, de 31 Minutos.

La iniciativa que fue oficialmente inaugurada la mañana de este miércoles, forma parte de un proyecto que se extenderá hasta 2018 y considera la normalización y mejoramiento de 9 jardines infantiles de la Red Integra, ubicados en las comunas de Punta Arenas (6), Puerto Natales (2) y Porvenir (1).Una intervención que implicará una inversión total cercana a los $5.500 millones de pesos financiados a través del Gobierno Regional, con fondos del FNDR.

El Director Regional de Arquitectura, Jorge Cortés, explicó que este "es un proyecto que en superficie consideró 550 metros cuadrados, crecimos en el segundo piso y hoy tenemos una sala cuna habilitada en ese nivel. De la superficie señalada, 250 metros es nueva, por lo que el jardín duplicó de lo que era actualmente".


En tanto la Directora Regional de Integra, Paola Valenzuela, destacó que "Los espacios educativos son primordiales para desarrollar prácticas educativas de calidad. Cada espacio está pensado en ser un lugar que dé cobijo a los niños y niñas, que les permita moverse y desplegar sus potencialidades, por lo tanto, se convierte en un tercer educador".


Por su parte, la directora del jardín infantil, Mónica Fernández, manifestó su satisfacción con este mejoramiento, asegurando que "los niños requerían una infraestructura nueva, que se condijera con la educación que se les estaba entregando, por lo tanto este proyecto vino a cumplir ese sueño que tenían no sólo las familias sino también nosotras como equipo educativo".


Las nuevas dependencias benefician directamente a más de 97 niños y niñas de la comuna de Punta Arenas, al entregarles un espacio adecuado a sus necesidades. Así lo manifestó Maryis Núñez, apoderada del jardín infantil, quien entregó su testimonio en la ceremonia. Junto con agradecer el trabajo que realiza el equipo parvulario, explicó que "el jardín anterior era más pequeño, (por lo cual) ahora es mucho mejor y bien práctico para los niños".


El jardín infantil Keola-Kipa es el segundo recinto parvulario que se entrega a la comunidad, en el marco de una serie de mejoramientos que se están llevando a cabo en este tipo de infraestructura en la región.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000