Noticias Mop

Reposición de 6° Comisaría de Chillán Viejo terminará a fines de 2017

 

Región del Biobío,

31/07/2017 11:30:00 El proyecto permitirá ampliar la capacidad de operación del Plan Cuadrante de Carabineros en la comuna.

<b>Reposición de 6° Comisaría de Chillán Viejo terminará a fines de 2017</b>

El proyecto de reposición de la Sexta Comisaría de Chillán Viejo se transforma en la duodécima iniciativa que Carabineros de Chile en la región del Biobío mandata a la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas para mejorar su infraestructura.


Esta importante obra tiene una inversión de 2 mil 462 millones de pesos y esta mañana fue inspeccionada por autoridades y vecinos para conocer su real estado de avance.


El seremi de Obras Públicas, René Carvajal, señaló “esta comisaría tiene un avance de un 30 por ciento y está terminando su obra gruesa. Está calculado que pueda ponerse en servicio el primer trimestre de 2018, pero hemos solicitado a la empresa que a fines de este año pueda adelantar su obra para que cerca de navidad podamos entregar este regalo a la comuna”.


Agregó que también “la nueva Tenencia de Chillan Oriente, otra obra encomendada a nuestro ministerio, está en etapa de recepción final, por lo que vemos una vez más el esfuerzo que el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet ha realizado en apoyo a Carabineros de Chile”.


En tanto, el Gobernador de la Provincia de Ñuble, Alvaro Miguieles, recordó que en el plan del gobierno por aumentar las medidas de seguridad en el país  existe “la decisión de construir en el futuro una escuela de formación en Ñuble, teniendo en consideración que esta provincia es la que mayor tributa con personal de Carabineros en el país a la institución”.

Las nuevas instalaciones con las que contarán los funcionarios de la Sexta Comisaría permitirán implementar por complejo el Plan Cuadrante de la comuna, pero también sumarse a la modernización del centro de la ciudad.


Según explicó el alcalde Felipe Aylwin “este recinto va a permitir modernizar a Carabineros  y potenciar el centro cívico de Chillán Viejo junto al banco, la nueva biblioteca, el futuro juzgado, la notaria y el conservador. Chillán Viejo empieza a vestirse ciudad y tener todos los servicios que necesita”.


Las estadísticas indican que esta comuna es una de las más seguras del país, pero a pesar de eso los vecinos valoran que estas nuevas instalaciones permitan seguir aportando con este importante hecho.


Gonzalo Jara, presidente de la junta de vecinos Tierra de O’Higgins, declaró estar “agradecido como dirigente de la inversión que ha hechos la Presidenta, porque contribuye al mejoramiento de la comuna y a que Carabineros tenga mejores dependencias”.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000