Noticias Mop

Nuevo liceo Nahuelbuta de Contulmo fue entregado a la comunidad

 

Región del Biobío,

11/08/2017 10:00:00 La Dirección de Arquitectura realizó el traspaso del recinto al municipio y directivos del colegio tras concretar su construcción encomendada por el Ministerio de Educación.

<b>Nuevo liceo Nahuelbuta de Contulmo fue entregado a la comunidad</b>

Felicidad existe en la comuna de Contulmo luego que esta mañana a Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas realizará la entrega oficial del nuevo Liceo Nahuelbuta al municipio y miembros de la comunidad escolar.
 
Según explicó el seremi René Carvajal con esta obra financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional  “se está cumpliendo el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet de preocuparnos especialmente de la educación en nuestro país.  Hemos construido un hermoso liceo de más de 3 mil 800 millones de pesos que permitirá elevar el estándar de comodidad para profesores, alumnos y apoderados”.
 
Agregó que el proyecto “además ha incorporado nuevos elementos de tecnología y eficiencia energética lo que nos permite entregar hoy dignidad a la educación de los hijos de Contulmo”.
 
En tanto, el alcalde Mauricio Lebrecht manifestó “la entrega de este liceo sin duda era un anhelo para nuestros alumnos. Lo que significa en infraestructura nos permite abrir un nuevo camino y puertas en torno a la educación de nuestro comuna”.
 
La antigua estructura que tenían los casi 300 alumnos del liceo no contaba con los parámetros necesarios para poder desarrollar adecuadamente sus actividades, lo que comenzará a ser parte del pasado cuando en septiembre se retomen las clases en el nuevo edificio frente a la plaza de la ciudad, lo que fue valorado por el director del establecimiento, Pedro Cid.
 
“Queremos disfrutar de esta tan maravillosa obra que el gobierno nos ha entregado. El antiguo liceo con más de 50 años de historia tenía goteras, soportó un incendio, tenemos diferencias enormes. Ahora tenemos un colegio moderno y acogedor donde podremos trabajar dignamente”.
 
El proyecto de reposición fue encomendado al MOP por el Ministerio de Educación y construido en el plazo de un año y medio. La estructura tiene 2.486 metros cuadrados divididos en dos pisos, con 16 salas para albergar a los alumnos de séptimo básico a cuarto medio, además de biblioteca, laborarlos de ciencias  e inglés y una multicancha, entre otros.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000