Noticias Mop

Comienza instalación de butacas en palcos del Teatro Regional

 

Región del Biobío,

30/11/2017 18:00:00 La obra alcanza un 85% de avance y proyecta su término para fines de diciembre.

<b>Comienza instalación de butacas en palcos del Teatro Regional</b>

A paso firma avanzan las obras del Teatro Regional del Biobio, un proyecto anhelado por la comunidad del Biobio y que en esta etapa de ejecución alcanza el 85% de avance, proyectando su concreción total para fines de diciembre.

Así lo confirmó esta mañana el Intendente Rodrigo Díaz tras la visita realizada a la construcción de la obra, donde junto al Ministerio de Obras Públicas y la Corporación de Teatro Regional pudo inspeccionar el inicio de la instalación de las butacas en el sector del palco y el avance en la cobertura exterior.


“Hoy llevamos un 85% de avance en la construcción del teatro, que se corona con la instalación de las butacas, pero donde vemos también como otras partidas van avanzado como las  alfombras en la sala principal y el 47 por ciento de avance en la instalación de las membranas exteriores”.


Agregó “que la fecha pactada con la empresa ejecutora del contrato para dar término al proyecto es el día 29 de diciembre. Estamos en tierra derecha, trabajando mucho para entregar un teatro para la región del Biobío con asiento en la ciudad de Concepción. Luego de eso, el proyecto ingresará a revisión, contar con la recepción municipal y así tenerlo funcionando para el ensayo de la inauguración para principios del mes de febrero”.

En tanto el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, manifestó que la instalación de la totalidad de las butacas, que alcanzan las mil 188 unidades en el palco y la sala principal “supera el 25% de avance y la membrana bordea el 50% de su instalación, ya que hemos tenido que ajustar los tiempos según las condiciones climáticas, principalmente por el viento”.


Mientras que la directora ejecutiva del Teatro Regional, Francisca Peró, destacó que así como avanza la construcción del teatro, también da pasos firmes la composición de la cartelera.


“La semana pasado pudimos anunciar la programación de la sala de cámara, un área habilitada para 250 personas, en donde participan artistas regionales, y estamos avanzando en la programación de la sala principal, la cual daremos a conocer a principios de 2018, la que estará conformada por actividades destinada a la formación de audiencia como también de vinculación con el medio”.


La inversión del Teatro Regional del Biobio alcanzan un monto total de $19.006 millones financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, el Ministerio de las Culturas y las Artes y el Servicio de Vivienda y Urbanismo.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000