Noticias Mop

Director Nacional presenta cartera de licitaciones 2018

 

Nivel Nacional,

16/05/2018 10:00:00 Como una de las actividades de la mesa de trabajo de la DA con la Cámara Chilena de la Construcción, la autoridad detalló los proyectos a licitar en el Comité de Obras de Infraestructura Pública.

<b>Director Nacional presenta cartera de licitaciones 2018</b>

Un total de 81 iniciativas fueron las que presentó el Director Nacional de Arquitectura (s) Martín Urrutia, en una nueva sesión del Comité de Obras de Infraestructura Pública de la Cámara Chilena de la Construcción. La cartera expuesta incluyó los proyectos que se licitarán a lo largo de todo el país, entre los meses de mayo y diciembre, y que consideran en sus bases oferentes de primera y segunda categoría. De concretarse, esta implicaría una inversión cercana a los $426.259 millones, que incluyen 44 contratos por Suma Alzada tradicional y 37 en modalidad de Pago Contra Recepción.

Durante su intervención en esta cuarta sesión del Comité, Urrutia detalló cada uno de los proyectos que conforman esta cartera, destacando aquellos de gran inversión e impacto social y cultural, como la construcción del Museo Antropológico San Miguel de Azapa en Arica, la nueva infraestructura para el Instituto Teletón en Coquimbo, la reposición de la Escuela Diferencial España en Coyhaique y las comisarías, retenes y subcomisarías mandatadas por Carabineros, entre otras iniciativas.

Durante las próximas semanas se realizarán cinco reuniones macrozonales: Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta en el Norte; Atacama, Coquimbo y Valparaíso en el Centro Norte; la Metropolitana, O´Higgins, Maule, Ñuble y Biobío en el Centro; La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos en el Centro Sur; y Aysén con Magallanes en el Sur.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000