Noticias Mop

Culmina montaje de graderías en el Estadio Tierra de Campeones

 

Región de Tarapacá,

03/12/2018 17:00:00 Las obras en ejecución, que fueron inspeccionadas por el Ministro de Obras Públicas, presentan un 40% de avance.

<b>Culmina montaje de graderías en el Estadio Tierra de Campeones</b>

La reposición del Estadio Tierra de Campeones avanza aceleradamente y prueba de lo anterior fue la finalización de la instalación de las estructuras prefabricadas de hormigón armado que soportan las graderías, lo cual marca un 40% de avance.

Los trabajos fueron inspeccionados por el  Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, en compañía del Intendente Regional, Miguel Ángel Quezada, el alcalde Mauricio Soria, consejeros regionales, entre otras autoridades, incluidos deportistas y jugadores del Club Deportes Iquique.

Estas obras, que están a cargo de la Dirección de Arquitectura del MOP, consisten en la reposición y mejoramiento del emblemático recinto deportivo, que contará con una superficie construida de más de 15 mil metros cuadrados y con capacidad para aproximadamente 12 mil espectadores. Tendrá pista atlética, tablero marcador LED y espacios para la práctica de diversas actividades deportivas. De esta forma, el estadio cumplirá con los estándares FIFA.

El Ministro de Obras Públicas destacó que esta "es la obra prefabricada más grande en construcción en Chile y cumple las normas antisismos más estrictas. Tendrá gimnasio e instalaciones abiertas para practicar otros deportes, también".

Durante el recorrido por las graderías, las autoridades explicaron que la empresa Icafal, mandatada por el MOP, construyó los prefabricados en Santiago. El ingeniero Jorge Vivanco, administrador del contrato explicó que “una vez que estas estructuras llegaban a Iquique con las grúas de alto tonelaje iban siendo montadas de manera paralela, por lo tanto fue un acierto haber planificado un sistema de prefabricado“.

El seremi de Obras Públicas, Patricio Altermatt, indicó que el edificio principal, donde albergará el sector para la prensa y VIP, así como las instalaciones para deportes colectivos “tendrá un período de construcción más lento. Será un edificio que va a albergar una serie de deportes alternativos, además salones para conferencias de deportivas".


Respecto a la construcción y el estado de avance indicó que “estamos tranquilos que hemos ido avanzando y va en el ritmo adecuado para terminar en las fechas que están comprometidas. Para marzo del próximo año se tiene contemplada la plantación del césped en la cancha y, paralelamente, se trabajará en el establecimiento de la pista atlética y el otorgamiento de los permisos para su funcionamiento”, adelantó.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000