Noticias Mop

Participa en la creación de nuevas experiencias para ascensor en Valparaíso

 

Región de Valparaíso,

19/12/2018 16:00:00 Gracias a esta iniciativa será posible potenciar el uso del elevador Espíritu Santo, con ideas que contribuyan a su puesta en valor. Este viernes se realizará la primera reunión en terreno con los interesados.

<b>Participa en la creación de nuevas experiencias para ascensor en Valparaíso</b>

El Gobierno Regional de Valparaíso junto a la Ilustre Municipalidad de Valparaíso y el Ministerio de Obras Públicas, invitan a emprendedores, empresas, instituciones y organizaciones a presentar soluciones que brinden una nueva experiencia en el uso del renovado ascensor Espíritu Santo en el Cerro Bellavista.

El propósito de esta iniciativa es desarrollar modelos que permitan poner en valor el funcionamiento de este elevador y que permita resolver seis desafíos existentes para mejorar la experiencia de los porteños que viven en torno al ascensor: entregar servicios que acerquen el Plan al habitante; que se desarrollen oportunidades culturales, además de aquellas que permitan mejorar la seguridad, limpieza y vista desde el cerro; la posibilidad de contar con alternativas de transporte multimodal para el vecino; establecer planes tarifarios y medios de pago personalizados; y el desarrollo de servicios de información y educación para los usuarios, ya sea por medios físicos o virtuales.

Este viernes 21 de diciembre, a las 10.30 horas, está convocada la primera visita en terreno para los interesados en esta convocatoria y la recepción de propuestas será hasta el próximo sábado 29 del mismo mes. Tanto los Términos de Referencia como la postulación de propuestas, están disponibles en el sitio web
https://www.urbanlab.tech/ascensoresvalpo. También se puede acceder a través de la página de la Dirección General de Obras Públicas www.dgop.cl.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000