Noticias Mop

Inauguran renovado Estadio Nicolás Chahuán Nazar de La Calera

 

Región de Valparaíso,

16/01/2019 17:30:00 Los ministros de Obras Públicas y Deportes encabezaron la anhelada entrega de este recinto deportivo, que cuenta con un aforo para 9.000 espectadores.

<b>Inauguran renovado Estadio Nicolás Chahuán Nazar de La Calera</b>

El Ministro de Obras Públicas Juan Andrés Fontaine, junto a la Ministra de Deportes, Pauline Kantor, el Intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, la Alcaldesa de la comuna de La Calera, Trinidad Rojo y Parlamentarios de la zona, inauguró el nuevo estadio Nicolás Chahúan de la comuna de La Calera, luego de un recorrido por las instalaciones del remozado recinto.

El nuevo estadio Nicolás Chahuán de La Calera reemplazará al recinto original construido en los años 50 que colapsó tras el terremoto de 2010. “Este estadio forma parte del gran esfuerzo que está haciendo el Ministerio de Obras Públicas de dirigir este tipo de obras que son un polo de desarrollo deportivo y así construir un mejor país como nos ha instruido el Presidente Piñera. En este momento, estamos inaugurando y poniendo en servicio la próxima semana el estadio de Talca, además de este, y está en construcción el de Iquique y el San Antonio, son 55 mil millones de pesos que se ha invertido en eso. Además los estadios son un lugar de entretención, para la vida familiar, para la vida sana, y para formar valores que hacen de Chile un mejor país", explicó el Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine.

La construcción de este estadio fue iniciada por el MOP a fines de 2016 y los trabajos finalizaron a inicios de noviembre de este año y realizada a través de la Dirección de Arquitectura. Su realización implicó una inversión de 12.656 millones de pesos, los que fueron financiados por el Instituto Nacional del Deporte y la Municipalidad de La Calera.

El nuevo recinto tiene capacidad para 9 mil espectadores, que se distribuyen en tres graderías de hormigón armado ubicadas en los sectores oriente, poniente y sur de la cancha de césped sintético. Será el primero de Sudamérica con una cancha de césped sintético de corcho, distinta a la de caucho.

En tanto la Ministra del Deporte Pauline Kantor, destacó, “Hoy día tenemos un club como Unión La Calera que está en primera división, sin duda esto va a ser importante en todo su crecimiento, pero queremos también que estos lugares se conviertan en un semillero donde se puedan ir generando más deportistas y que convivan todo tipo de deportes. Es así como vamos mejorando la calidad de vida de todos los chilenos”.

Las graderías oriente y poniente están divididas en dos niveles. Al interior de ellas fueron habilitados cuatro pisos, en los que se distribuyeron los accesos del público y circulaciones interiores, cabinas de prensa, zona VIP, vestuarios, zona de entrenamiento y servicios higiénicos, además el recinto destaca por contar con cubiertas de tensomembrana que impiden el paso de los rayos UV.

Una de las características del nuevo estadio es que fue diseñado según los actuales parámetros establecidos por FIFA respecto a las dimensiones de la cancha, su distancia con las graderías, los ángulos de visión, luminarias, la configuración de los accesos y la cantidad de estacionamientos y baños, entre otros.

“Para nosotros esto es algo maravilloso, toda nuestra comuna lo esperaba. Tuvo un proceso de construcción donde todos estaban admirados por este tremendo estadio que estamos recibiendo hoy en las mejores condiciones. Felices, yo creo que nuestra comuna se merecía además, después de 66 años”, comentó la Alcaldesa de La Calera, Trinidad Rojo.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000