Noticias Mop

Gobierno anuncia el reinicio de obras en edificio de la PDI de Linares

 

Región del Maule,

29/01/2019 18:00:00 Los trabajos quedaron inconclusos luego de que la empresa que los ejecutaba tuvo que ser liquidada por incumplimientos financieros. El plazo para finalizar el 35% restante de las faenas es de 240 días.

<b>Gobierno anuncia el reinicio de obras en edificio de la PDI de Linares</b>

El Intendente de la Región del Maule, Pablo Milad Abusleme, informó sobre la toma de razón por parte de la Contraloría regional de la resolución que permite el reinicio de los trabajos de construcción del edificio de la Policía de Investigaciones (PDI)  de Chile en Linares, iniciativa mandatada a la Dirección Regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y que permitirá disponer de un moderno edificio en plena centro de esa ciudad.

Así lo confirmaron en Linares el SEREMI de Obras Públicas, Francisco Durán Ramírez; el diputado, Rolando Rentería; el Alcalde, Mario Meza, y el Director Regional de Arquitectura, Ervin Castillo Díaz, además de representantes de la Gobernación y la policía.
         
El Seremi Durán explicó que se cumple así con un compromiso adquirido por el Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, luego que la empresa que ejecutaba las obras debió ser liquidada por incumplimientos financieros cuando el contrato llevaba un 65% de avance.

“En los próximos días vamos a poder entregar terreno para que se reinicien las faena con una nueva empresa que tiene un plazo de ejecución de 240 días. Este es un esfuerzo del Gobierno que permitirá finalmente dotar de mejor infraestructura al servicio de la seguridad pública y mejores condiciones laborales para más de 100 policías”, sostuvo el SEREMI del MOP.

El proyecto arquitectónicos contemplan volumen en 5 pisos más 1 subterráneo, con una superficie total de 3.213 m2, en estructura de hormigón armado, pilares,  vigas, cadenas losas, estructuras de acero y techumbre de acero galvanizado.

El diseño está orientado a alcanzar un alto desempeño en confort, habitabilidad y eficiencia energética. La obra representa una inversión de 2.625 millones de pesos y estará concluida hacia fines del presente año.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000