Noticias Mop

Comenzó marcha blanca del ascensor Concepción de Valparaíso

 

Región de Valparaíso,

04/04/2019 18:00:00 Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, destacó preocupación del Presidente Piñera por la restauración del patrimonio nacional.

<b>Comenzó marcha blanca del ascensor Concepción de Valparaíso</b>

El Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine encabezó el inicio de la marcha blanca de las obras de restauración del ascensor Concepción de Valparaíso, ejecutadas por la Dirección de Arquitectura del MOP, con una inversión que superó los mil 900 millones de pesos.

El ministro destacó que además de ser parte del patrimonio y una atracción turística, este ascensor es un medio de transporte para los vecinos del Cerro Concepción.


“Es un ascensor que estaba siendo utilizado por cerca de 40 mil personas al mes, es un medio de transporte sumamente importante para los vecinos y este ascensor rehabilitado permite un mejor servicio, más seguro y con acceso universal, porque muchos de los residentes de estos cerros son personas de la tercera edad que requieren este tipo de asistencia”, dijo el ministro.


Las obras de restauración fueron desarrolladas por la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, y es el tercer ascensor que se entrega, tras el Espíritu Santo y el Cordillera. También están en obras los ascensores Monjas y Villaseca, que se entregarán este año y próximamente se iniciará la licitación de otros 3 ascensores.


El ministro destacó que la restauración de los 9 ascensores de Valparaíso nació durante el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. “Esta es una obra que asumió el Ministerio de Obras Públicas por encargo del Gobierno Regional, que es el propietario de estas instalaciones y que corresponde a la preocupación del Presidente Piñera por la restauración de nuestro patrimonio”.


El intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, destacó la recuperación de los ascensores de Valparaíso, recalcando que es necesario mantener las obras de restauración que se están entregando. “Es una inversión muy fuerte que el Presidente Piñera ha decidido realizar en Valparaíso, pero hay que cuidarla y protegerla y nuestra tarea es sacar el Plan de Gestión a la brevedad”.

Asimismo, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp explicó que se trata de obras que muestran el avance de la recuperación patrimonial de Valparaíso.

Durante el inicio de la marcha blanca participaron también los diputados Andrés Celis y Víctor Torres, la gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, el seremi de Obras Públicas, Raúl Fuhrer, el presidente del Consejo Regional, Percy Marín, los consejeros regionales, Manuel Millones y Roy Crichton, el director regional de Arquitectura MOP, Manuel Pedreros, concejales, además de los vecinos del Cerro Concepción, encabezados por la presidenta de la junta de Vecinos, Gilda Llorente.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000