Noticias Mop

Dirección de Arquitectura y Carabineros firman convenio para construcción de centros de Salud

 

Nivel Nacional,

03/06/2019 12:00:00 Este documento consolida el trabajo que la unidad técnica ha realizado para mejorar la infraestructura de esta institución policial.

<b>Dirección de Arquitectura y Carabineros firman convenio para construcción de centros de Salud</b>

La Dirección de Arquitectura y la Dirección de Salud de Carabineros firmaron un Convenio de Cooperación que permitirá la asesoría y certificación técnica para la construcción de cuatro recintos de Salud de la institución y que se ubicarán en las comunas de San Felipe, Angol, Coyhaique y Punta Arenas.


Tras la firma de este documento, el Director Nacional de Arquitectura, Raúl Irarrázabal relevó el constante apoyo técnico que este servicio del MOP ha prestado a la Institución, ya que “lo más importante es garantizar que estas construcciones cumplan con todos los protocolos de acuerdo a las normativas y legislaciones que rigen en cuanto al diseño, construcción y costos asociados a las edificaciones de nuestro país, en la cual se definen los estándares para poder ejecutarlos”. A esto agregó que “todas estas disposiciones son regidas por el Reglamento MOP, que certifica que las obras se entreguen y se cumplan de acuerdo a las condiciones que se encuentran estipuladas en dicha normativa”.


Por su parte, el Director de Salud de Carabineros de Chile, General Luis Soto Barrientos destacó que “el fin último de estos proyectos es el poder brindar una atención oportuna y eficaz, para cuando el carabinero y su respectiva familia accedan a sus prestaciones de salud y esta sea basada en una atención digna y de calidad, sumado a una excelente infraestructura”.


Este convenio consolida el trabajo que nuestra Dirección ya está realizando con la institución policial, pues en mayo se inició el contrato para construir el centro de salud de Carabineros en Antofagasta y se espera la pronta licitación del correspondiente a Concepción.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000