Noticias Mop

MOP convoca a concurso de anteproyecto para construir nuevo edificio de la PDI en Concepción

 

Región del Biobío,

04/07/2019 17:00:00 Hasta el próximo 18 de julio se podrán inscribir los arquitectos interesados en diseñar el edificio más grande la Policía de Investigaciones en la zona sur del país.

<b>MOP convoca a concurso de anteproyecto para construir nuevo edificio de la PDI en Concepción</b>

La Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, convoca a arquitectos chilenos y extranjeros a participar del concurso de anteproyectos de arquitectura para la reposición del Complejo Policial PDI Concepción, en la región del Biobío. El ganador será el encargado de desarrollar la consultoría de diseño y para ello contará con un monto disponible de 690 millones aproximadamente, convirtiéndose así en una de las convocatorias de este estilo con mayor inversión a nivel regional.

La iniciativa es financiada por el Gobierno Regional de Biobío y para participar los interesados tendrán plazo para inscribirse hasta el próximo 18 de julio. Esta construcción albergará las dependencias de la Policía de Investigaciones, en una superficie total de 15.646,3 metros cuadrados, que albergará 16 Brigadas y 12 secciones de Laboratorio de Criminalística. A ello se suman 4.054,8 metros cuadrados de estacionamientos subterráneos, lo cual totaliza 19.701,1 metros cuadrados a proyectar.

Los anteproyectos serán recibidos hasta el próximo 24 de septiembre, mientras que tanto la jura como el fallo del concurso se llevarán a cabo en octubre. Los premios a entregar serán para los tres primeros lugares y para dos menciones honrosas. Quien obtenga el primer lugar será el encargado de desarrollar la consultoría de diseño definitiva.

Para más información visita
www.mercadopublico.cl . Código ID: 825-3-LP19.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000