Noticias Mop

En segundo semestre de 2020 comenzará restauración del Mercado Central de Talca

 

Región del Maule,

07/08/2019 14:00:00 El Director Nacional de Arquitectura del MOP confirmó la intención de concretar este proyecto durante la actual administración, tras darse a conocer hoy que la iniciativa cuenta con recomendación favorable (RS).

<b>En segundo semestre de 2020 comenzará restauración del Mercado Central de Talca<b>

El Ministerio de Obras Públicas ha programado que a fines de este año se inicie el proceso de licitación destinado a ejecutar las obras de restauración del Mercado Central Municipal de Talca, con el objetivo de que durante el segundo semestre del próximo año puedan iniciarse las obras y lograr así que el proyecto alcance a ser inaugurado por el Presidente Sebastián Piñera hacia el término de su mandato.

 

Así lo informó el Director Nacional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, Raúl Irarrázabal Sánchez, en su visita a la región del Maule, al participar en el anuncio de que el proyecto del Mercado Central obtuvo la recomendación favorable (RS) por parte del Ministerio de Desarrollo Social, autorización necesaria para iniciar la fase licitatoria de esta iniciativa cuyas obras civiles fueron avaluadas en más de 17 mil millones de pesos, las que serán financiadas por el Gobierno Regional y la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

 

“Por su inversión, se trata probablemente de la obra de restauración patrimonial más importante que se haya impulsado en el país, a la altura de la restauración del Palacio Pereira que estamos próximos a terminar en Santiago. Nuestro objetivo es que a la brevedad podamos licitar y comenzar las obras, porque se trata de un proyecto del Legado Bicentenario que está impulsando este Gobierno”, explicó Raúl Irarrázabal.

 

La autoridad del MOP agregó que está programado que los trabajos demoren un año y medio, por lo que si no se producen contratiempos alcanzará a ser entregada durante la actual administración. "Lo relevante ahora es prontamente se apruebe el financiamiento de este proyecto, de manera que estemos en condiciones de iniciar la licitación a fines de este año", especificó.

 

"MAULE ES LA REGIÓN MÁS RELEVANTE"

 

Respecto a la labor de su institución en la región del Maule, el Director Nacional de Arquitectura del MOP, Raúl Irarrázabal, destacó la gran cantidad de proyectos relevantes que está realizando la Dirección Regional, encabezada por Ervin Castillo.

 

"La inversión que estamos ejecutando en el Maule, que este año superará los 100 mil millones de pesos, la sitúan como la región más relevante del país para la Dirección de Arquitectura", explicó Irarrázabal.

 

La construcción del Hospital de Curicó y de la Cárcel La Laguna en Talca son los principales proyectos que explican este presente, "a los que se suman decenas de otras iniciativas en toda la región, desde recintos deportivos como la Piscina Semiolímpica en Talca hasta comisarías, fiscalías y obras patrimoniales. Entre estas últimas hay que destacar que, además del Mercado, nos encargaremos de restaurar la Intendencia", agregó la autoridad.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000