Noticias Mop

Ministro Moreno visita nuevo hospital de Alto Hospicio: “las obras van más avanzadas que lo programado”

 

Región de Tarapacá,

09/08/2019 17:20:00 Como una obra que “va a cambiar la vida de miles de personas” calificó el Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, el nuevo hospital de Alto Hospicio, actualmente en construcción y que comenzará a funcionar a partir de 2021.

<b>Ministro Moreno visita nuevo hospital de Alto Hospicio: “las obras van más avanzadas que lo programado”</b>

Durante una visita a las comunas de Iquique y Alto Hospicio este viernes, el secretario de Estado recorrió las obras del nuevo recinto asistencial, acompañado por el Intendente Miguel Ángel Quezada y el seremi de Obras Públicas, Patricio Altermatt.

El ministro Moreno destacó como una “muy buena noticia” que las obras tengan un estado de avance del 20%, lo que significa un 8% más de lo programado para esta fecha. “Esperamos que los plazos para que el hospital esté funcionando se cumplan un poco antes de lo previsto”, agregó.

“Hoy, miles de personas de Alto Hospicio tienen que acudir a servicios de salud alejados de sus hogares, tienen que ir a Iquique, a recintos que ya tienen una enorme demanda. Este nuevo hospital significará una mejora importante en su calidad de vida”, sostuvo.

El nuevo hospital significa una inversión que supera los 84 mil millones de pesos y considera 42 mil metros construidos. Tendrá más de 200 camas, siete pabellones quirúrgicos, tres salas de parto, doce sillones de diálisis, siete sillones dentales, 16 box de consultas médicas, diez box para profesionales, 14 box de procedimientos y 9 box de consultas de urgencia.

Será uno de los recintos más modernos del país, incluyendo un sistema antisísmico, una losa de fundación de 80 centímetros para impermeabilizarlo del suelo salino, eficiencia energética y también un helipuerto.

En su construcción, a cargo de Sacyr, trabajan hoy 300 personas y para el 2020 se espera que lo hagan más de 600.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000