Noticias Mop

Se inició construcción de nueva Fiscalía Local de Pucón

 

Región de La Araucanía,

06/11/2019 14:00:00 Proyecto impulsado por la Dirección de Arquitectura posibilitará una mejor atención del servicio y destaca por su diseño sustentable.

<b>Se inició construcción de nueva Fiscalía Local de Pucón</b>

La Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas inició la construcción de la nueva Fiscalía Local de Pucón, iniciativa que posibilitará que esta institución cuente con una mejor infraestructura y comodidad para la realización de sus funciones, por cuanto hasta la fecha opera en un inmueble que no cumple con las condiciones operativas y de seguridad que se requieren para prestar un buen servicio a la población de Pucón y Curarrehue.

La materialización del proyecto involucra una inversión de 900 millones de pesos, con financiamiento del Ministerio Público, y considera la construcción de un inmueble de dos pisos de 430 metros cuadrados, estructurado en base a muros y elementos de hormigón armado, situado en un terreno de 900 metros cuadrados ubicado en Variante Internacional.

Este edificio se caracterizará por contar con la Certificación Edificio Sustentable y por utilizar materiales constructivos de la región de la Araucanía de fácil adquisición y mantención. Su diseño fomenta el uso de la luz natural a través de una lucarna longitudinal y vanos controlados en las áreas de trabajo, que reducen el uso de luz artificial. Además contará con una envolvente térmica de alta eficiencia, que junto con la estrategia de masa térmica, ventilación natural y forzada, hará posible controlar la pérdida de calor durante los meses fríos y mantener temperaturas confortables en los meses cálidos.

El término de los trabajos de construcción está proyectado para agosto del año 2020, por lo que se estima que podrá iniciar su operación a comienzos del año 2021.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000