Noticias Mop

MOP realiza última participación ciudadana por obras del Cesfam Sur

 

Región de Arica y Parinacota,

18/11/2019 15:00:00 En la actividad, los futuros usuarios del centro asistencial de salud pudieron conocer el estado actual de este proyecto de gran relevancia para la comunidad.

<b>MOP realiza última participación ciudadana por obras del Cesfam Sur</b>


Para el próximo 5 de enero de 2020 está fijado el término de las obras del Cesfam Sur Rosa Vascopé, ubicado en el sector sur de la comuna de Arica y que beneficiará a más de 20 mil personas que habitan esa zona de la ciudad nortina.


Así fue informado a la comunidad en la última participación ciudadana, la cual se llevó a cabo la semana pasada y contó con la presencia de vecinos del Cerro La Cruz, dirigentes, representantes del Comité de Apoyo a la Gestión (COAGES) y también del Comité Consultivo de Salud. Durante la actividad se entregaron detalles respecto de los avances en la construcción de este edificio que ya alcanza el 75% a la fecha y posteriormente se realizó un recorrido por las obras con todos los asistentes.


Al respecto, el seremi de Obras Públicas Guillermo Beretta destacó que  "estas son las instancias que permiten conocer la realidad de los vecinos, donde nuestro rol como autoridades es la de generar iniciativas de impacto, como este Cesfam Sur, el cual encontramos con muchos problemas, pero que hoy marcha de acuerdo a los compromisos asumidos frente a la comunidad".


El nuevo recinto de salud contará con salas de rehabilitación, recintos comunes de atención, salas de espera y accesibilidad universal. Gracias a esta infraestructura se beneficiará directamente a más de 20 mil personas que habitan los sectores Cerro La Cruz, Guañacagua, Tucapel y Pampa Nueva.


La instancia, que contó con una alta participación de la comunidad, estuvo a cargo de la Dirección de Arquitectura del MOP, siendo su principal expositor el inspector fiscal de la obra Rodrigo Cameron. La construcción de este nuevo recinto de salud implica una inversión cercana a los $2.182 millones de pesos, financiados mediante el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000