Noticias Mop

Se abre licitación para reponer comisaría en Quirihue

 

Nivel Nacional,

19/11/2019 18:00:00 El nuevo recinto policial de la región de Ñuble contará con una superficie construida de 1.724,68 metros cuadrados e implicará una inversión cercana a los $2.812 millones.

<b>Se abre licitación para reponer comisaría en Quirihue</b>

Este lunes 18 de noviembre se dio inicio al proceso de licitación para las obras de reposición de la 5° Comisaría de Quirihue, en la región de Ñuble, la cual permitirá mejorar las condiciones de trabajo y atención a público que entrega la institución en esa zona.

El proyecto en licitación consta de un edificio dos pisos con una distribución en el terreno en forma de L y una superficie a construir de 1.724,68 metros cuadrados. Junto con incluir criterios de eficiencia energética en el diseño, también se consideran aspectos que potencien esta condición como su materialidad y elementos anexos, como la incorporación de paneles solares, colectores solares para ACS y/o paneles fotovoltaicos en la cubierta más alta del edificio. Esto último permitirá complementar el sistema de agua caliente y de alimentación del sistema de iluminación del recinto.

La construcción de esta comisaría se ejecutará bajo la modalidad DS MOP 108 (sistema de Pago Contra Recepción a Suma Alzada) e implicará una inversión cercana a los $2.812 millones, financiados por la Dirección General de Carabineros. Podrán participar quienes estén inscritos en el Registro General de Contratistas del Ministerio de Obras Públicas, en la siguiente especialidad y categoría: Registro de Obras Mayores, Especialidad 6 O.C. Obras de Arquitectura, Segunda categoría o Superior. 

Las aperturas técnica y económica se llevarán a cabo los días 6 de marzo y 14 de abril de 2020, respectivamente. Más antecedentes en www.mercadopublico.cl (ID: 1064388-4-LR19).



Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000