Noticias Mop

Comienza construcción de anhelada escuela en la comuna de Los Lagos

 

Región de Los Ríos,

04/12/2019 16:00:00 Tras dos décadas de gestiones, a fin de año se iniciará la reposición de la Escuela Fusionada de esa ciudad. El nuevo establecimiento contará con más de 4 mil metros cuadrados de superficie y beneficiará a casi 700 estudiantes.

<b>Comienza construcción de anhelada escuela en la comuna de Los Lagos</b>

Cerca de 700 estudiantes de enseñanza básica y parvularia de la comuna de Los Lagos se verán beneficiados con la construcción de la nueva Escuela Fusionada (nacida de la unión de las escuelas Francia y José María Muñoz Hermosilla), cuyo contrato de reposición se inició a mediados de noviembre tras la correspondiente toma de razón por parte de la Contraloría General de la República.

Se trata de un proyecto que la comunidad de Los Lagos ha esperado durante dos décadas, en consideración de que el edificio original del establecimiento educacional fue construido hace poco más de cien años, sufriendo durante 2019 dos incendios que lo destruyeron por completo.

El nuevo recinto tendrá una superficie de 4.267 metros cuadrados, considerando una edificación en base a hormigón armado de tres pisos, que también incluirá sistemas eficientes de iluminación y ventilación natural, además de eficiencia energética. Contempla salas de clases, sector para párvulos, gimnasio y áreas para administración y servicios. De esta forma, los estudiantes primarios de la comuna contarán con una infraestructura de alto estándar para su aprendizaje.

El proyecto fue adjudicado a la empresa Constructora Lahuén, que ofertó $5.270 millones para la ejecución del proyecto, la cual iniciará las faenas a fines de diciembre de este año con el propósito de culminarlas en julio del año 2021. El financiamiento del proyecto proviene del Gobierno Regional de Los Ríos y la unidad técnica es la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000