Noticias Mop

MOP y Universidad San Sebastián firman convenio de colaboración

 

Nivel Central,

09/01/2020 18:00:00 Esta alianza, generada a través de la Dirección de Arquitectura, permitirá a ambas instituciones realizar un trabajo conjunto para mejorar la gestión de la infraestructura pública del país.

 <b>MOP y Universidad San Sebastián firman convenio de colaboración</b>

El Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección de Arquitectura, firmó un convenio marco de colaboración con la Universidad San Sebastián con el propósito de promover las instancias de trabajo en las cuales ambas instituciones podrán aportar con sus herramientas y experiencia para el desarrollo de la infraestructura pública del país.

Este acuerdo fue suscrito por el Director Nacional de Arquitectura, Raúl Irarrázabal S., y el rector de la Universidad San Sebastián, Carlos Williamson, quienes destacaron este acto como un gran avance y una oportunidad de mejora para ambas instituciones.

“Para nosotros es muy importante poder involucrarnos en la generación de políticas públicas y si la Universidad San Sebastián nos puede colaborar en eso será un gran aporte ya que no solo va en línea con el área de la arquitectura, sino que también con la ingeniería y la construcción, convirtiéndose en un trabajo interdisciplinario”, destacó el Director Nacional de Arquitectura del MOP.

Por su parte, el rector de la Universidad San Sebastián explicó que este convenio “nos da la posibilidad de desarrollo de investigación y además podrá abrir la oportunidad de prácticas profesionales en distintas áreas de nuestro interés. Así nuestros estudiantes tendrán la posibilidad -a través de la Dirección de Arquitectura del MOP- de desarrollar su actividad formativa”.

Gracias a la firma de este convenio será posible mejorar el desarrollo de iniciativas en el ámbito de las políticas públicas del país, contando con el respaldo de la academia para ello. A su vez, permitirá promover el desarrollo en materias de investigación, innovación y asistencia técnica, además de la capacitación y divulgación sobre temas ligados a la arquitectura, la construcción, el urbanismo, la edificación pública y el patrimonio arquitectónico.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000