Noticias Mop

Comienza construcción de nueva Escuela de Suboficiales de Carabineros

 

Región Metropolitana,

28/01/2020 17:00:00 El edificio, que tendrá una superficie de 16.718 metros cuadrados, se utilizará para las actividades de formación de los futuros uniformados.

 <b>Comienza construcción de nueva Escuela de Suboficiales de Carabineros</b>

Con la ceremonia de primera piedra se dio inicio oficial a los trabajos para la construcción de la nueva Escuela de Suboficiales de Carabineros Fabriciano González Urzúa, proyecto que permitirá a la institución mejorar el desarrollo de sus programas de formación.



El General Director Mario Rozas destacó que “en este lugar está la reserva estratégica de la institución y que una nueva escuela es lo que se merecen nuestros suboficiales. Este es un sueño muy anhelado por nuestros suboficiales, por lo tanto para mí esto reviste un acto de mucha emoción, de mucho sentimiento y sobre todo de orgullo al poder rostro visible de esta construcción”.



El proyecto consiste en la construcción de un edificio de 16.718 metros cuadrados en forma de L y de seis niveles (dos subterráneos), con un gran patio central que permitirá realizar las actividades propias de instrucción. Contará con 42 salas de clases, una biblioteca, un laboratorio de computación, salas de lectura y un auditorio para 400 personas.  El inmueble, ubicado en la comuna de Macul (RM), tendrá capacidad para recibir 1.800 alumnos al año.



Respecto a esta obra y otras iniciativas que están en ejecución, el Director Nacional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, Raúl Irarrázabal detalló que “en todo Chile tenemos alrededor de 30 proyectos, entre esos esta Escuela de suboficiales y las de formación en Concepción, Ovalle y Viña del Mar. A esto se suman centros de salud y obviamente todas las comisarías que estamos haciendo, por lo que estamos permanentemente trabajando con esta institución”.



Este nuevo edificio se emplazará en el terreno donde se ubicaba parte de las antiguas dependencias que resultaron dañadas para el terremoto ocurrido el año 2010. La ejecución de estas obras implica una inversión cercana a los $19.333 millones, financiados por Carabineros. El plazo de ejecución es de 545 días y se estima finalizar en julio de 2021.


Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000