Noticias Mop

Estadio Tierra de Campeones a un paso de su inauguración

 

Región de Tarapacá,

29/01/2020 17:00:00 Con la reciente recepción municipal entregada a la empresa constructora, el recinto deportivo ya se encuentra en condiciones para entrar en funcionamiento.

<b>Estadio Tierra de Campeones a un paso de su inauguración</b>

Tras cumplirse un total de 860 días de ejecución, el emblemático Estadio Tierra de Campeones ya está en condiciones óptimas para recibir a los deportistas, hinchas y comunidad iquiqueña que durante todo este tiempo ha esperado poder utilizar las nuevas y modernas inmediaciones del recinto deportivo, cuyas obras estuvieron a cargo de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas.



Este martes la Dirección de Obras Municipales otorgó la recepción de estos trabajos a la empresa constructora Icafal, quedando un último trámite de recepción de parte de la unidad técnica del MOP, con lo cual culmina oficialmente este proyecto que significó un gran desafío para la Dirección Regional de Arquitectura MOP en Tarapacá ya que fue una de las primeras obras, de esta envergadura y tipología, construida por el Servicio en esta región.



El nuevo recinto deportivo da cumplimiento a las normativas y estándares FIFA y de la Red de estadio seguro.  Cuenta con un aforo para 13.171 personas, pista atlética, siete salones VIP, una sala de musculación y otra para deportes de contacto, entre otros espacios. Además incorpora avances tecnológicos importantes para el funcionamiento de este tipo de recinto, como el sistema de iluminación LED que permite el encendido y apagado instantáneo de las luces, cuenta con conexión a internet, sistema de sonido digital y es apto para transmisión televisiva en 4K.


Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000