Noticias Mop

Colocan primera piedra de Escuela Fusionada en Los Lagos

 

Región de Los Ríos,

05/05/2020 18:00:00 Los trabajos, que se están realizando con todas las medidas preventivas requeridas, beneficiarán directamente a casi 700 estudiantes de pre-básica y básica.

<b>Colocan primera piedra de Escuela Fusionada en Los Lagos</b>

Tomando todos los resguardos y medidas de prevención recomendadas en obra, las autoridades regionales participaron de la ceremonia de colocación de la primera piedra para la reconstrucción de la Escuela Fusionada de Los Lagos, en la región de Los Ríos. El proyecto, que está a cargo que está a cargo de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, beneficiará directamente a casi 700 estudiantes de educación pre-básica y básica en la comuna.

Al respecto, la seremi de Obras Públicas Sandra Ili destacó la continuidad en los proyectos en medio de esta situación de pandemia, donde se han adoptado todas las medidas de seguridad indicadas, asegurando además que la construcción de un nuevo establecimiento escolar es un progreso para la educación y también todo el desarrollo social e intelectual de los escolares de la región y la comuna, en especial.

El nuevo establecimiento, que nació e a partir de la unión de la Escuela Francia y la Escuela José María Muñoz Hermosilla, fue un proyecto anhelado por casi dos décadas. Esto luego de que el edificio original, construido hace casi un siglo de cien años, sufriera durante 2019 dos incendios que lo destruyeron por completo.

El objetivo del proyecto apunta también a generar un adecuado desarrollo del programa educativo, el cual pretende vincularse a la historia y contexto ferroviario y patrimonial del lugar. Es por esto que se concebirá también como un espacio de integración abierto a la participación de los estudiantes, de los padres y en general de la comunidad de los Lagos.

Tendrá con una superficie construida de 4.276 m2 en tres niveles y albergará los recintos de educación, administración, biblioteca, gimnasio y comedores, entre otros. También se incluyen áreas exteriores de juegos, deporte y paisajismo, contará con criterios de eficiencia energética de tipo pasiva, como la orientación norte del edificio para iluminación y ventilación natural, además de una completa envolvente térmica que permitirá disminuir los costos de calefacción y operación del edificio.

La ejecución las obras implicará una inversión cercana a los $5.270 millones, financiados por el Gobierno Regional de Los Ríos y se estima que finalicen el segundo semestre de 2021.

 

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000