Noticias Mop

Dos interesados presentaron propuestas para construir el hospital de Chile Chico

 

Región del General Carlos Ibáñez del Campo,

29/07/2020 16:00:00 La Dirección de Arquitectura del MOP realizó hoy la apertura técnica de la licitación para construir un nuevo recinto hospitalario para la provincia de General Carrera, para lo cual se cuenta con un presupuesto de 21 mil millones de pesos.

<b>Dos interesados presentaron propuestas para construir el hospital de Chile Chico</b>

La Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas realizó hoy la apertura técnica de la licitación para la normalización del Hospital Dr. Leopoldo Ortega de Chile Chico, recinto que permitirá mejorar la atención de salud para los 7 mil habitantes de la provincia de General Carrera.

Tras nueve meses de proceso licitatorio, tiempo destinado para que las empresas constructoras prepararan el diseño completo del hospital con sus respectivas especialidades, según establece la modalidad de Pago Contra Recepción (DS MOP Nº 108/2009), se recibieron propuestas por parte de la firma Moller & Pérez Cotapos y de un consorcio integrado por las compañías Icafal y LyD.

La ceremonia de apertura técnica fue realizada excepcionalmente en Santiago, en atención a la situación sanitaria del país, y fue encabezada por el Director Nacional de Arquitectura, Raúl Irarrázabal, quien destacó que “con el Hospital de Chile Chico son siete los recintos hospitalarios que está impulsando la Dirección de Arquitectura del MOP en esta administración, por mandato del Ministerio de Salud, los que en conjunto involucran una inversión que supera los 500 mil millones de pesos”.

Las ofertas recibidas serán evaluadas técnicamente y, de cumplir con los requerimientos de la licitación, el 10 de septiembre próximo se efectuará la apertura de los sobres que contienen las respectivas propuestas económicas, contándose con un presupuesto referencial que alcanza a 21 mil millones de pesos.

En caso que este proceso licitatorio resulte exitoso y pueda adjudicarse el proyecto, la construcción del nuevo hospital de Chile Chico podría iniciarse durante el primer trimestre de 2021 y concluir en similar período de 2023.

El nuevo hospital tendrá una superficie de casi 4.900 metros cuadrados construidos y tendrá capacidad para 7 camas de hospitalización, un pabellón, una sala de parto integral y 28 boxes para atención ambulatoria.

La materialización de esta iniciativa permitirá reemplazar el actual hospital, que fue construido hace más de medio siglo y carece de las condiciones y la capacidad para proporcionar una adecuada atención de salud.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000