Noticias Mop

Finaliza construcción del Retén de Chañaral Alto

 

Región de Coquimbo,

31/07/2020 10:00:00 El equipo de la Dirección de Arquitectura en Coquimbo se constituyó esta semana para realizar la recepción provisoria de las obras de este nuevo recinto policial.

<b>Finaliza construcción del Retén de Chañaral Alto</b>

Este miércoles se llevó a cabo la recepción provisoria de las nuevas dependencias del Retén de Chañaral Alto, ubicado en la comuna de Monte Patria. Un recinto policial que permitirá resguardar la seguridad y entregar un servicio adecuado a los habitantes de este sector.

El recinto cuenta con un sector destinado al área policial y otro para dormitorio de personal soltero de la institución, además de la vivienda del jefe de retén. Junto a los estacionamientos y al patio de formación, el proyecto completa una superficie total de 458,46 m2. Además, cuenta con un ingreso de vehículos de servicio a un patio interior protegido, lo cual permitirá trasladar en forma privada a los detenidos del área de celdas.

A diferencia de otras obras de estas características, para la construcción de este retén se tuvieron que considerar factores como la topografía del lugar. Al respecto, el Director Regional de Arquitectura MOP, Pedro Rojas Onfray, destaca que “este es un proyecto que nos enorgullece como Servicio y como región ya que requirió mucha coordinación de todo el equipo y las instituciones involucradas para encontrar soluciones a un terreno bastante complejo para la construcción debido a que se ubica en un terreno estrecho, rocoso y con mucho desnivel, considerando que también se ubica en un sector rural y distante en la región".

Este proyecto, que beneficiará a los casi cinco mil habitantes del sector, fue financiado a través del Gobierno Regional de Coquimbo e implicó una inversión cercana a los 1.083 millones de pesos. Se estima que durante este segundo semestre sea entregado a explotación.


Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000