Untitled Document

CONCURSO ANTEPROYECTO ARQUITECTURA MUSEO REGIONAL DE LA MEMORIA Y LOS DDHH

concurso bienal





La Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, invita a todos los interesados en participar del Concurso de anteproyecto para la construcción del Museo Regional de la Memoria y los DDHH.


De acuerdo a lo establecido en la Comisión Nacional de Política y Tortura o Informe Valech, es un deber para el Estado chileno compensar a los afectados durante el período de dictadura militar, brindando un respectivo reconocimiento. Uno de estos métodos propuestos fue la habilitación de espacios que permitan no solo congregar a las agrupaciones, sino que también puedan albergar sus historias.

Actualmente la región del Biobío no cuenta con instalaciones para ello, por lo cual este concurso toma aún más relevancia.

El ganador del proyecto se hará cargo del diseño definitivo de este museo, que contará con 1.150m2 de superficie, con salas de exposición permanentes y otras transitorias, además de archivos de documentos y material para la investigación.

Las bases y antecedentes del concurso pueden descargarse en el siguiente link:

https://www.mercadopublico.cl/Procurement/Modules/RFB/DetailsAcquisition.aspx?qs=IyiN2v7hyPUKgz92uCa0oBegHFvEkcBirLBNv9Lft0vIerVFVZcJ3wmarhW5v5T7

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000