Patrimonio Arquitectónico

Palacio Pereira

Como un promotor excepcional de la puesta en valor de la edificación pública histórica en Chile, se crea el Departamento de Patrimonio en el año 1976.

Entre sus principales líneas de trabajo, este departamento se ha preocupado de gestionar declaratorias de monumentos nacionales, formular proyectos de inversión en las regiones, generar instancias de convocatoria al sector privado, realizar talleres y seminarios de capacitación y elaborar acciones y material de difusión. Todo esto ha contribuido a generar adhesión y compromiso de parte de diversos actores con el Patrimonio arquitectónico a nivel nacional.

Desde su creación (por el Decreto N°264 del Presidente Errázuriz en 1875) la Dirección de Arquitectura ha tenido por misión contituirse como la principal unidad técnica del Estado en materia de edificación pública, construyendo gran parte del legado que hoy se reconoce entre los principales monumentos del país, como el Museo de Bellas Artes y la Biblioteca Nacional.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000